Calañas



C/ San Isidro, 7
21.600 Valverde del Camino (Huelva)
Email: calanas@telepalma.com
Teléfono: 959552303

En Calañas ofrecemos los servicios de internet de alta velocidad (hasta 100 Mb), telefonía fija, telefonía móvil y televisión con más de 80 canales.

Calañas es un municipio español de la provincia de Huelva, Andalucía. En el año 2011 contaba con 4.187 habitantes, mientras que su extensión superficial es de 283 km² lo que ofrece una densidad de 14’8 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 37º 39′ N, 6º 52′ O. Se encuentra situada a una altitud de 291 metros y a 64 kilómetros de la capital de provincia, Huelva. Este municipio es conocido al ser de aquí originario el Sombrero calañés.

El clima es del tipo mediterráneo subhúmedo, de influencia atlántica, con inviernos fríos y veranos cálidos. Las precipitaciones suelen ser abundantes en otoño e invierno. Las temperaturas suelen ser suaves, con una media anual de 17,7°C.

De su flora destaca la gran extensión que ocupan los espacios forestales (casi el 80% del término) principalmente de las especies Eucapyltus globulus y Eucaylptus camaldulensis; aunque también existen repoblaciones de pino piñonero. Encinas, alcornoques, chaparros y monte bajo (jara, romero, brezo, tomillo, etc.) completan el total de la superficie del término.

De la fauna hay poblaciones importantes de liebres, conejos, perdices, tejones, jabalíes y gato montés, algunas aves migratorias como la paloma torcaz y el zorzal.

Fuente: wikipedia.org