CityZens, la participación ciudadana como clave

CityZens, El camino hacia una ciudad más inteligente de la mano de la participación ciudadana

La participación ciudadana es fundamental para mejorar la evolución de la sociedad y facilitarle a la ciudadanía las herramientas adecuadas es una forma de hacer que su participación sea más efectiva.

CityZens’ es una solución a medida de participación ciudadana enfocada al sector de las administraciones públicas y encuadrada en el marco de la prestación de servicios inteligentes a las ciudades, cuyas necesidades pueden incluir diferentes soluciones.

La App de CityZens

La aplicación es un canal de comunicación en tiempo real con la Administración, permitiendo al usuario alertar de cualquier incidencia o realizar consultas. A partir del inicio de una actuación, el usuario podrá llevar un seguimiento de la situación con un sistema de alertas que notificará un cambio de estado en la misma.

incidencia

  • Consultas

El ciudadano podrá plantear sus consultas que serán resueltas por especialistas y expertos en la temática. Las consultas se pueden realizar a través de: formulario en el portal web, línea telefónica directa, y a través de cualquier dispositivo móvil mediante una App disponible para dispositivos móviles.

– Chat: permite comunicarse con el personal del Ayuntamiento en tiempo real, obteniendo respuesta inmediata.
– Llamada: Botón de llamada directa para cada materia que comunica instantáneamente con el responsable del Ayuntamiento.
– Enlace que te dirige a la página web.

Votaciones/Encuestas

CityZens permite a todos los ciudadanos que instalen la aplicación participar en las votaciones y consultas convocadas por la institución.

  • Acceso ciudadano. Ofrece la posibilidad de entrar en la aplicación y habilitar el registro del usuario, o por el contrario acceder como usuario anónimo.


gps

  • Personal del Ayuntamiento.

Permite la posibilidad de acceder a través de un login, para disponer de más opciones en la interfaz.

Fácil implantación

Esta plataforma no requiere de ninguna instalación en el Ayuntamiento donde se quiera implantar. Bastará con una nueva entrada a la base de datos que permite a los usuarios establecer las comunicaciones con el consistorio.

Lo que aporta CityZens

– Mayor transparencia en la gestión municipal ante los ciudadanos.
– Implicación del ciudadano en la gestión activa de la ciudad.
– Ofrecer una comunicación directa y eficaz para la gestión y resolución de incidencias.
– Facilita el control y la comunicación de las compañías de servicios.
– El municipio transmite una imagen sostenible dirigida a una Ciudad Inteligente.
– Acceso directo a información municipal de valor.
– Resolución de cuestiones y/o dudas de manera personalizada en un plazo máximo de 24 horas.
– Remisión de alertas y mensajes push a todos o segmentado a grupos de ciudadanos, según el objeto de la comunicación.

TelePalma ofrece el servicio completo de desarrollo de la plataforma, incluyendo las Apps ciudadanas (Mobile Development Services).

CityZens incluye un portal web en el que la ciudadanía puede acceder a información general y del municipio. Dispone de manuales informativos, ordenanzas, artículos de legislación en profundidad y campañas mensuales. También se pueden consultar la agenda de eventos municipales, noticias y actualidad e información propia del Ayuntamiento.

La plataforma web está orientada para su fácil gestión y mantenimiento. Su diseño modular permite seleccionar, ampliar o reducir las funcionalidades existentes, entre ellas destacan las siguientes:

  • Comunicación de incidencias:

El ciudadano puede comunicar cualquier incidencia o desperfecto en su ciudad para mejorar su municipio, tanto a través de la web como de la aplicación móvil con inclusión GPS. Con este servicio inteligente se establece un nexo de comunicación directa con la Administración local.

logos