¿Cómo liberar un Samsung Galaxy S3, S3 Mini y Note 2 con Android?

Muchas compañías telefónicas bloquean los terminales móviles que nos ofrecen. Sin embargo, en alguna ocasión es muy probable que deseemos cambiar de operadora, por lo que necesitaremos liberar nuestro terminal para poder utilizar la tarjeta SIM de la nueva compañía.

En este artículo os vamos a indicar cómo se pueden liberar algunos de los terminales más vendidos en España: los Samsung Galaxy S3, S3 Mini y Note 2, con una versión de Android 4.1.1.

Hay que tener en cuenta que la liberación de un terminal es una operación que implica algunos riesgos, en caso de no realizarse de manera correcta, podemos perder la garantía en el caso de que nuestro dispositivo no funcione como debiera e incluso la “muerte” total de nuestro smartphone. Por este motivo, dejamos claro desde el principio, que Telepalma no se hace responsable de los daños que se puedan provocar a los dispositivos durante el proceso de liberación, ya que la persona que decide liberar lo hace bajo su responsabilidad. 

Ahora, comenzamos la liberación de nuestro dispositivo. Lo primero que tenemos que saber es si nuestro terminal realmente está bloqueado, para ello podemos probar a utilizarlo con una tarjeta SIM de otro operador. 

Una vez hecha esta comprobación y si verdaderamente tenemos el móvil bloqueado empezaremos el proceso de liberación:

1-Debemos iniciar la aplicación de teléfono y como si fuéramos a realizar una llamada introducimos el código: *#197328640#. De esta forma conseguimos acceder al servicio del terminal de nuestro móvil.

2-En la pantalla que nos aparece debemos seleccionar: [1] UMTS, la primera opción que se muestra, nos llevará al menú: “UMTS MAIN MENU”. 

3-En el menú UMTS MAIN MENU debemos seleccionar la primera opción: DEBUG SCREEN.

4-Una vez dentro del menú DEBUG SCREEN, seleccionamos la opción: PHONE CONTROL.

5-A continuación, seleccionaremos la sexta opción: NETWORK LOCK.

6-Ahora nos dará cuatro opciones, seleccionamos la número 3: PERSO SHA256 OFF. Debemos esperar unos 30 segundos, no debemos saltarnos este paso, es muy importante.

7-Una vez pasados los 30 segundos volvemos a la pantalla anterior, pulsando el botón de menú de Android, situado a la izquierda del botón Home, y pulsando la opción BACK.

mainmenuumts-2

8-Si hemos realizado los pasos correctamente estaremos de nuevo en el menú NETWORK LOCK. Ahora debemos marcar la opción 4: NW LOCK NW DATA INITIALIZZ y esperar de nuevo 30 segundos.

9-Una vez esperado este intervalo, reiniciamos el terminal y la liberación habrá terminado.

Para comprobar si realmente hemos liberado de forma satisfactoria nuestro smartphone,  insertamos una tarjeta SIM de otro operador e intentamos realizar una llamada, si podemos realizarla, es que el proceso ha sido un éxito.

Fuente

no comments

Leave a reply

Tu email nunca se publicará ni se compartirá. Los campos obligatorios están marcados con un *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CAPTCHA * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.