Villalba del Alcor


Plaza Trinidad, 1
21.860 Villalba del Alcor (Huelva)
Email: villalba@telepalma.com
Teléfono: 959097879

En Villalba del Alcor ofrecemos los servicios de internet de alta velocidad (hasta 100 Mb), telefonía fija, telefonía móvil y televisión con más de 80 canales.

Villalba del Alcor es un municipio español de la provincia de Huelva, Andalucía. En el 2012 cuenta con 4.265 habitantes. Su extensión superficial es de 65 km² y tiene una densidad de 75,89 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 37º 24′ N, 6º 28′ O. Se encuentra situada a una altitud de 163 metros y a 50 kilómetros de la capital de provincia, Huelva. Basa su economía en la agricultura y en la restauración. Cuenta con una cooperativa vinícola y varios sitios para degustar la gastronomía local. Tiene varios edificios del siglo XIX, una iglesia-castillo cuyo origen se remonta al siglo XI y un convento de las carmelitas del XVII.

Situado entre los términos municipales de Paterna del Campo, al Norte; La Palma del Condado y Bollullos Par del Condado, al Oeste; Manzanilla, Hinojos y Chucena, al Este y Almonte y, nuevamente Hinojos, al Sur

Sus fiestas más conocidas son las Cruces de Mayo, la festividad de Santa Águeda (patrona de la localidad) y la fiesta de laVirgen del Carmen, que se celebra durante el último fin de semana de agosto y el primero del mes de septiembre.

Fuente: wikipedia.org