Villarrasa


Plaza 15 de Agosto, local 10
21.700 La Palma del Condado (Huelva)
Email: villarrasa@telepalma.com
Teléfono: 959401425

En Villarrasa ofrecemos los servicios de internet de alta velocidad (hasta 100 Mb), telefonía fija y telefonía móvil

Villarrasa es un municipio español de la provincia de Huelva, Andalucía. En el año 2010 contaba con 2.170 habitantes. Su extensión superficial es de 72 km² y tiene una densidad de 30,14 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 37º 23′ N, 6º 36′ O. Se encuentra situada a una altitud de 65 metros y a 37 kilómetros de la capital de provincia, Huelva. Entre sus hijos destaca Alfonso García Matamoros, humanista del Renacimiento que fue Catedrático de Retórica de la Universidad de Alcalá de Henares, donde tuvo como discípulo a Benito Arias Montano.

En mitad de la campiña, rodeada de fértiles tierras, se encuentra Villarrasa. Las formas de vida agrícola perduran en la arquitectura de las viviendas villarraseras, de una planta y con doblados, como es tradicional en la zona. Villarrasa posee una situación estratégica en la provincia de Huelva, con buenas comunicaciones por ferrocarril (línea Sevilla-Huelva) y A-49 (Autopista del Quinto Centenario).

Villarrasa es un lugar en el que se han sucedido multitud de culturas. Cartagineses, romanos, visigodos y musulmanes han dejado su huella a su paso.

Fuente: wikipedia.org